Ayudas para la divulgación de resultados de investigación a la sociedad. Línea 3

Ayudas para la divulgación de resultados de investigación a la sociedad. Línea 3

En plazo

Fecha de actualización
:
19/12/2024
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Lea los requisitos y tramite

Código SIA: 3056464

  • Plazo de presentación

    Desde: 18/12/2024 Hasta: 17/01/2025

    El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida en cada caso, será de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en el que se publique en el Diario Oficial de Extremadura.

  • Finalidad

    Estas ayudas tienen la finalidad de contribuir a la generación de capacidades de investigación y la colaboración e internacionalización de los equipos que trabajan en los organismos de investigación de Extremadura. Con ello, se pretende fomentar la cooperación multidisciplinar de los grupos de investigación catalogados, con el tamaño suficiente y la masa crítica necesarios para generar sinergias y afrontar los desafíos de la investigación en el contexto del Espacio Europeo de la Investigación, así como priorizar a aquellos grupos con mayor transferencia de conocimientos al sector productivo, atendiendo a los acuerdos recogidos en el Acuerdo de Asociación de España 2021-2027 para los Fondos FEDER.
  • Destinatarios

    1. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación inscritos en el Catálogo de Agentes SECTI, regulado en el Decreto 49/2023, de 10 de mayo, y que tengan constituidos grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de investigación de Extremadura, según el Decreto 146/2018, de 4 de septiembre.

    2. Los requisitos deberán cumplirse en el momento de la presentación de la solicitud y mientras dure la ayuda.

    3. No podrán obtener la condición de beneficiario quienes incurran en algunas de las causas previstas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Requisitos

    1. El grupo de Investigación deberá estar inscrito, en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura conforme al Decreto 146/2018, de 4 de septiembre.

    2. Todos los integrantes del grupo de investigación deberán tener cumplimentado y actualizado a fecha de presentación de la solicitud su Currículum Vitae Normalizado (CVN) a través de la página https://secti-idi.juntaex.es.

  • Cuantía

    Las ayudas reguladas en la presente orden se financiarán con cargo a los créditos autorizados en los proyectos de gastos destinados a tal fin, previstos en las Leyes de Presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
     

  • Documentación

    a) Instancia de solicitud de la ayuda con los datos del Agente del SECTI y del Grupo de Investigación, así como el presupuesto total solicitado y el Plan de Transferencia a realizar, cumplimentada a través de la instancia de solicitud de la ayuda en la página https://ayudaspri.juntaex.es.

    En el supuesto que sean varios grupos los que concurren juntos a esta ayuda, el grupo de investigación que cumplimenta la solicitud será considerado el grupo de investigación solicitante, y esta ayuda se asignará al agente del SECTI al que pertenece el coordinador de dicho grupo.

    b) Certificado del agente SECTI de los recursos de contratos o convenios con empresas obtenidos por el grupo o grupos de investigación solicitantes en los últimos dos años anteriores.

    c) En su caso, cartas de apoyo de los sectores con las que trabaje o estén interesadas en la investigación del grupo o grupos de investigación.

    d) Declaración del representante legal del organismo de cumplir todos los requisitos para ser beneficiario recogidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con el formulario previsto en la página web https://ayudaspri.juntaex.es .

    e) En su caso, documento que acredite la participación en el comité organizador de las jornadas de miembros del sector productivo.

    f) Declaración de Ausencia de Conflictos de Interés (DACI), firmada electrónicamente por el beneficiario, conforme al modelo del anexo II.

    g) Certificado de Titularidad Real expedido por Notario, en caso de no autorizar expresamente a que la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional pueda recabar de oficio en el Registro Central de Titularidades Reales los datos relativos a los titulares reales de los preceptores de la financiación de la Unión Europea.

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación
    • Plazo para resolver: 6 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada. 

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
    Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación
    Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública
    Paseo De Roma,
    06800, Mérida