Convenio con la Junta de Extremadura para el acceso a servicios de certificación digital y firma electrónica encargados a la FNMT-RCM

Suscripción del convenio para el acceso a servicios de certificación digital y firma electrónica encargados por la Junta de Extremadura

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
27/3/2025
Actual (long): 1743339494417 - Mar 30, 2025 12:58:14 PM
Offset: 7200000 - 7200000
Fecha desde (long): -1
Fecha hasta (long): -1
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

Código SIA: 3169186

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    El presente Convenio tiene por objeto la creación de un instrumento de cooperación entre las dos partes firmantes, a través del cual la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital habilitaría el acceso, por las Entidades Locales y otras Entidades del Sector Público Autonómico, al encargo realizado por la Junta de Extremadura a la FNMT-RCM para la prestación de servicios técnicos y de seguridad aplicables a la certificación y firma electrónica en el ámbito de la administración electrónica, contribuyendo ambas partes al impulso de servicios públicos electrónicos en las Entidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura y acercando este tipo de servicios a la Ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia, en condiciones de seguridad y sin desplazamientos.
  • Destinatarios

    Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Mancomunidades de Municipios, Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y otras Entidades del Sector Público Autonómico, como Universidad de Extremadura y la Asamblea de Extremadura.

  • Requisitos

    Aceptar la Entidad Local o Entidad del Sector Público Autonómico, sin reservas, el Convenio en todo lo que le es de aplicacion respecto de su suscripción, comprometiéndose al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el mismo, respecto a la adhesión al encargo realizado por la Junta de Extremadura a la FNMT-RCM para la prestación de servicios técnicos y de seguridad aplicables a la certificación y firma electrónica en el ámbito de la administración electrónica.

  • Documentación

    Toda la tramitación se realizará "En línea" por medios electrónicos a través de la plataforma TRAMITA y está disponible pulsando el botón indicado más arriba como "Tramitar en línea", por lo que casi toda la documentación se encuentra disponible en la plataforma una vez iniciada la solicitud por ese medio.

    Solo resulta necesaria (y obligatoria) la siguiente documentación para la tramitación del procedimiento:

    Para las Entidades Locales:

    1. PRIMER PASO DE TRAMITACIÓN:
      • Autenticación en plataforma TRAMITA con certificado de empleado público.
      • Certificado de Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de nombramiento del Alcalde.
    2. SEGUNDO PASO DE TRAMITACIÓN.
      • Tramitación completa del Convenio hasta la suscripción por ambas partes que se realiza íntegramente en la plataforma TRAMITA.
      • Notificación a la Entidad del Convenio suscrito por ambas partes.
    3. TERCER PASO DE TRAMITACIÓN.
      • Cumplimentación y Suscripción, por parte del representante de la Entidad, del modelo de adhesión al Encargo realizado por la Junta de Extremadura a la FNMT-RCM.
      • Notificación a la FNMT-RCM del Acuerdo de Adhesión suscrito.
      • Comunicación a la Consejería (a través de la plataforma TRAMITA) del Acuerdo de Adhesión suscrito y de la Notificación efectuada a la FNMT-RCM

    Para otras Entidades del Sector Público Autonómico:

    1. PRIMER PASO DE TRAMITACIÓN:
      • Autenticación en plataforma TRAMITA con certificado digital cualificado.
      • Certificado/Instrumento/Acuerdo que faculta al firmante a actuar en nombre de la Entidad representada.
    2. SEGUNDO PASO DE TRAMITACIÓN.
      • Tramitación completa del Convenio hasta la suscripción por ambas partes que se realiza íntegramente en la plataforma TRAMITA.
      • Notificación a la Entidad del Convenio suscrito por ambas partes.
    3. TERCER PASO DE TRAMITACIÓN.
      • Cumplimentación y Suscripción, por parte del representante de la Entidad, del modelo de adhesión al Encargo realizado por la Junta de Extremadura a la FNMT-RCM.
      • Notificación a la FNMT-RCM del Acuerdo de Adhesión suscrito.
      • Comunicación a la Consejería (a través de la plataforma TRAMITA) del Acuerdo de Adhesión suscrito y de la Notificación efectuada a la FNMT-RCM
  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General - C. de Economía, Empleo y Transformación Digital
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      No procede recurso.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital
    Dirección General de Digitalización de la Administración
    Servicio de Ciberseguridad y Protección de Datos
    Avenida Valhondo,
    06800, Mérida