Ayudas para la contratación de personal investigador doctor en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación

Inscripción del personal investigador doctor.

En plazo

Fecha de actualización
:
20/8/2024

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Desde: 20/08/2024 Hasta: 20/09/2024

    Un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases reguladoras.

  • Finalidad

    Inscribir al personal investigador doctor para la realización de actividades de investigación en Universidades o Centros de I+D.
  • Destinatarios

    Personal investigador doctor.

  • Requisitos

    Todo personal investigador doctor interesado en obtener un contrato con uno de los agentes SECTI beneficiarios, deberá cumplir los siguientes requisitos para su admisión en el proceso selectivo:

    a) Estar en posesión del título de Doctor o Doctora por la UEX o bien estar en posesión del título de Doctor o Doctora por otra universidad. Para los doctorados por otra universidad, se requiere haber nacido en Extremadura o ser residente actualmente en esta comunidad autónoma con una antigüedad de al menos un año.

    Estos requisitos deberán cumplirse a fecha de presentación de la inscripción.

    b) No haber transcurrido más de seis años entre la fecha de obtención del título de Doctor o Doctora y la de finalización del plazo de presentación de inscripciones. Se entenderá como fecha de obtención del título de Doctor o Doctora, la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral.

    c) No haber sido beneficiario de una contratación de similares características a las de estas ayudas por un periodo de más de un año de duración. Este extremo será acreditado mediante declaración responsable que figurará en el formulario de inscripción del personal investigador.

  • Cuantía

    El coste total por investigador contratado para la presente convocatoria asciende a 123.000,00€.

    La cuantía de las ayudas se establece por el baremo estándar de costes unitarios, según lo previsto en el artículo 14.4 del Reglamento (UE) 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al FSE.

     

  • Documentación

    a. Documento PDF del CVN. (Documentación obligatoria).

    b. Memoria de actividades de investigación a desarrollar dentro de los ámbitos de intervención del anexo I, según el modelo oficial disponible en la zona de descargas de la página web https://secti.juntaex.es. (Documentación obligatoria).

    c. Documento de aceptación del investigador doctor emitido por el centro receptor, expedida por el responsable del centro, dando conformidad a la estancia y a las actividades a realizar. En caso de que la carta esté escrita en un idioma diferente al castellano o al inglés, ésta deberá ir acompañada de su correspondiente traducción jurada al castellano. (Documentación obligatoria).

    d. Historial científico-técnico del grupo de investigación del centro receptor, según el modelo oficial disponible en la zona de descargas de la página web https://secti-idi.juntaex.es. (Documentación obligatoria).

    e. Historial científico-técnico del grupo de investigación de admisión en el agente SECTI, según el modelo oficial disponible en la zona de descargas de la página web https://secti-idi.juntaex.es. (Documentación obligatoria).

    f. En el caso de títulos de doctorado obtenidos en universidades fuera del territorio nacional, deberá aportarse certificado de equivalencia expedido por el Rector de la Universidad de Extremadura. (Documentación opcional).

    Se presumirá que la consulta u obtención de los datos que se indican a continuación es autorizada por el personal investigador salvo que conste su oposición expresa en la solicitud de inscripción, en cuyo caso, deberán aportar la siguiente documentación:

    g. Copia del título de Doctor o Doctora o copia de la certificación académica, en la que deberá figurar la fecha en la que se obtuvo el grado de Doctor, así como la entidad que lo expide. (Documentación opcional).

    h. Documento que acredite nacimiento en Extremadura o residencia actualmente en Extremadura, solo en el caso de doctorados obtenidos por una universidad diferente a la de Extremadura. (Documentación opcional).

    i. En caso de no haber nacido en Extremadura, certificado de empadronamiento emitido por localidad extremeña que acredite que, actualmente, reside en la región con una antigüedad de al menos un año. (Documentación opcional).

    j. Certificado que acredite grado de discapacidad igual o superior al 33%, si la hubiera. (Documentación opcional).

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación
    • Plazo para resolver: 6 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
    Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación
    Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública
    Paseo De Roma,
    06800, Mérida