Petición de certificados e información registral - Juntaex.es
Petición de certificados e información registral - Juntaex.es
Petición de certificados e información registral
Solicitud de certificados, listados, información o copia de documentos del Registro de Asociaciones.
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en línea-
Plazo de presentación
No sujeto a plazo de presentación.
-
Finalidad
Solicitar información, certificaciones o examen de la documentación obrante en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. -
Destinatarios
Cualquier persona interesada, no necesariamente un socio de la asociación.
-
Requisitos
Cualquier ciudadano puede solicitar los datos registrales no protegidos por Ley Orgánica de Protección de Datos (domicilios, DNI...), puesto que se trata de un registro público.
-
Documentación
Modelo de solicitud y pago de la correspondiente tasa.
La documentación a presentar es la siguiente:
- Solicitud en la que figuren los datos de identificación del solicitante (nombre, número de identificación fiscal, domicilio, número de teléfono y firma), sobre la que verse la solicitud y petición que se formula.
- Tasas: debe acompañarse la acreditación del ingreso a través de la hoja dirigida a la Administración del Modelo 50 una vez validado por la entidad bancaria, justificativo de haber abonado 4,18 euros (si la información o las certificaciones ocuparan más de un folio por cada folio a partir del segundo 2,07 euros) según la Resolución de 19 de enero de 2022, por la que se publican las tarifas de las tasas para el 2022. En dicho modelo debe constar el Código 10014-3.
El pago de la tasa puede hacerse con tarjeta en la siguiente web, sin necesidad de ir a la entidad bancaria:
https://modelo050.juntaex.es/modelo050/
Se genera un pdf con el mensaje de pagado.
Cuando le solicite que seleccione la tasa debe marcar el apartado final otros, posteriormente en órgano gestor 10-Hacienda y Administración Pública, y en el concepto el que sale octavo en la lista que le ofrece Por inscripción y publicidad de asociaciones, 100143.
La solicitud deberá dirigirse a las oficinas administrativas de la VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SECRETARIA GENERAL. SERVICIO DE ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y COLEGIOS PROFESIONALES de la Junta de Extremadura, en Cáceres y Badajoz.
Badajoz: Avda. de Huelva nº 2. C.P.: 06005.
Cáceres: Edificio Múltiple Plata 9ª. Avda. Primo de Rivera, 2.C.P.: 10001.
También podrá dirigirse a Mérida, a la VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SECRETARIA GENERAL. SERVICIO DE ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y COLEGIOS PROFESIONALES.AVDA. DE VALHONDO S/N. III MILENIO. MÓDULO I 4ª PLANTA. 06800 MÉRIDA (Badajoz).
Código de identificación de la Administración A11029857.
Al ser la asociación una persona jurídica las relaciones con la Administración deberán hacerse de forma electrónica por lo que la presentación de la documentación deberá hacerse por alguno de los siguientes medios, no siendo posible la presentación en una oficina de asistencia a los registros de forma presencial:
a) A través del registro electrónico de la Junta de Extremadura, con firma electrónica:
https://tramites.juntaex.es/sta/reg/auth/es/6269000000798423699500
b) A través del registro electrónico del Estado, con firma electrónica:
-
Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud:Enlaces a anexos: -
Representación voluntaria por medios electrónicos
-
Normativa
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General - C. Hacienda y Administración Pública
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
-
Más información
-
Órgano gestor
Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
Secretaría General de Administración Digital
Servicio de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales
Avenida Valhondo,
06800, Mérida -
Preguntas frecuentes
Sí, el registro es público, pero no gratuito.
La obtención de información está sometida a tasa.
Tasas: debe acompañarse la acreditación del ingreso a través de la hoja dirigida a la Administración del Modelo 50 una vez validado por la entidad bancaria, justificativo de haber abonado 4,18 euros (si la información o las certificaciones ocuparan más de un folio por cada folio a partir del segundo 2,07 euros) según la Resolución de 19 de enero de 2022, por la que se publican las tarifas de las tasas para el 2022. En dicho modelo debe constar el Código 10014-3.
El pago de la tasa puede hacerse con tarjeta en la siguiente web, sin necesidad de ir a la entidad bancaria:
https://modelo050.juntaex.es/modelo050/
Se genera un pdf con el mensaje de pagado.
Cuando le solicite que seleccione la tasa debe marcar el apartado final otros, posteriormente en órgano gestor 10-Hacienda y Administración Pública, y en el concepto el que sale octavo en la lista que le ofrece Por inscripción y publicidad de asociaciones, 100143.
Los listados que se facilitan no incluyen correos electrónicos o teléfonos puesto que no son datos inscribibles. Sí incluye la dirección postal de la asociación.
No.
No son datos registrales y no pueden ser facilitados. La dirección postal de la asociación sí.
No, el registro es público.
La información está disponible para cualquier ciudadano.