Conciertos sociales para la prestación del servicio de Atención Temprana por entidades acreditadas conforme MADEX para 2025-2027

Suscripción de conciertos sociales para la prestación de los servicios de atención especializada de Atención Temprana, dirigidas a personas con discapacidad que integran el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX)

En plazo

Fecha de actualización
:
7/10/2024

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Desde: 07/10/2024 Hasta: 04/11/2024

    El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día de la publicación en el DOE. (plazo anterior desde el 30/09/2024 hasta el 25/10/2024)

  • Finalidad

    Suscribir conciertos para la prestación del servicio de Atención temprana como conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos garantizando la continuidad asistencial de las personas usuarias.
  • Destinatarios

    Aquellas entidades sin ánimo de lucro constituidas como tales, que tengan asumidas estatutariamente la reinversión en sus fines sociales de cualquier beneficio, de conformidad con con lo establecido en la ley 13/2018, de 26 de diciembre, de conciertos sociales  para la prestación de servicios a las personas en los ámbitos social, sanitario y socio sanitario en Extremadura. Figurando inscritas en el registro que las habilite como prestadoras del servicio de atención temprana establecido en el Decreto 151/2006, de 31 de julio, que regula el Marco de la Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) y en el  Registro de Centros, establecimientos y servicios sanitarios de Extremadura conforme con el Decreto 2/2022 de 12 de enero.

  • Requisitos

    Los interesados para la concertación deben ser entidades sin ánimo de lucro constituidas y registradas conforme la normativa aplicable, reuniendo los requisitos de acreditación y autorización para prestar el servicio de Atención Temprana. Además deben estar inscritas en los siguientes:

    • El registro que las habilite como presetadoras del servicio de atención temprana.
    • El registro de Centros, establecimientos y servicios sanitarios de Extremadura.

    Disponer de los recursos humanos y medios materiales pertinentes.

    Ser titulares de la autorización o habilitación para el ejercicio de la actividad.

    Acreditar la disponibilidad de los centros donde se desarrollen las prestaciones mediante cualquier título jurídico válido en derecho.

    Acreditar el cumplimiento de la normativa general o específica que les sea aplicable. Garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral y de seguridad social así como acreditar mediante certificación negativa del Registro Central de delicuentes sexuales de todo el personal que preste servicios en sus instalaciones. 

    No estar incursos en las prohibiciones para contratar conforme la normativa de contratos del sector público ni haber sido sancionadas por la normativa correspondiente a cada ámbito de actuación y que afecte a la aptitud para celebrar el concierto.

  • Documentación

     Los interesados deberán aportar la siguiente documentación de manera obligatoria o autorizar expresamente al órgano gestor para recabar de oficio los datos que obren en otras administraciones.

    • Modelo de Solicitud (Anexo II)

    • Declaración responsable de que cumple los requisitos de acceso previstos en el artículo 5 de la Ley 13/2018, de 26 de diciembre, y en la presente convocatoria. (Anexo III)

    • Declaración responsable de que no se encuentra incursa en ninguna prohibición para contratar establecida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, ni ha sido sancionada en los términos establecidos en la Ley 14/2015, de 9 de abril, de Servicios Sociales de Extremadura. Asimismo, que no se encuentra en ninguna causa que dé lugar a la resolución del concierto en los términos del artículo 6.2 del Decreto 122/2022, de 28 de septiembre. (Anexo III)
    • Declaración responsable de que la entidad dispone o dispondrá a fecha de inicio de la prestación de los servicios, de los recursos humanos y medios materiales previstos en el anexo II del Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se dispone el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura. (Anexo III).
    • Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y que no tiene deudas con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como autorización u oposición expresa al órgano gestor para que recabe de oficio tales datos (Anexo III).
    • Autorización para que el órgano gestor compruebe de oficio los Estatutos de la entidad. (Anexo III) o, en su defecto, aportación de estos.
    • Documento acreditativo de la representación que ostente la persona solicitante.
    • Documentación justificativa de los criterios de selección previstos en la convocatoria.
  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección Gerencia - Sepad
    • Plazo para resolver: 4 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de reposición.

      Recurso contencioso-administrativo.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Salud y Servicios Sociales
    Serv. Extremeño de Prom. de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD)
    Dirección Gerencia - Sepad
    Unidad de Gestión de Programas Asistenciales
    Avenida De las Américas, 4
    06800, Mérida