Reconocimiento del grado de discapacidad y expedición de tarjeta acreditativa

Solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad y expedición de tarjeta acreditativa.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
5/12/2024
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

Código SIA: 213288

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    Reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad por los EVO (Equipo de Valoración y Orientación) que se encuentran en los CADEX de Extremadura.
  • Destinatarios

    Personas interesadas en el reconocimiento del grado de discapacidad con domicilio administrativo en Extremadura.

  • Requisitos

    Tener residencia habitual en Extremadura.

  • Documentación

    • Modelo de Solicitud Oficial.
    • Fotocopia del D.N.I. del interesado/a o, en su defecto, fotocopia del Libro de Familia. (opcional)
    • Fotocopia del D.N.I. del representante legal y del documento acreditativo de la representación legal o guardador de hecho. (opcional)
    • Fotocopia de todos los informes médicos, psicológicos y/o psicopedagógicos, que avalen la discapacidad alegada.
    • En caso de revisión por agravamiento: Fotocopia de los informes médicos, psicológicos o psicopedagógicos que acrediten dicho agravamiento.
    • Si se trata de pensionista de la Seguridad Social que tenga reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez o de pensionista de clases pasivas que tenga reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, se deberá aportar la Resolución o Certificado actualizado.
    • Procedimiento :
      • Solicitud Oficial.
      • Cita en el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura.
      • Resolución de Grado de Discapacidad
  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección Gerencia - Sepad
    • Plazo para resolver: 6 meses
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Reclamación previa a la vía juridiscional competente.

  • Más información

    https://saludextremadura.ses.es/sepad/

    • Badajoz: C/ Agustina de Aragón 18, CP 06002
      • FAX:924009502
    • Cáceres: Plaza de Gante 3, CP 10003
      • FAX: 927005500

  • Órgano gestor

    Consejería de Salud y Servicios Sociales
    Serv. Extremeño de Prom. de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD)
    Dirección Gerencia - Sepad
    Avenida De las Américas, 4
    06800, Mérida