Ayuda destinada a financiar Programas de Refuerzo Educativo Competencial en centros educativos concertados - Juntaex.es
Ayuda destinada a financiar Programas de Refuerzo Educativo Competencial en centros educativos concertados - Juntaex.es
Ayuda destinada a financiar Programas de Refuerzo Educativo Competencial en centros educativos concertados
Ayuda destinada a financiar el desarrollo de Programas de Refuerzo Educativo Competencial (PROA+) en centros educativos concertados.
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en línea-
Plazo de presentación
Desde: 21/11/2024 Hasta: 04/12/2024 -
Finalidad
Fomentar el Refuerzo Educativo Competencial y la disminución del abandono escolar temprano en la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de la mejora de los resultados escolares del alumnado, especialmente el más vulnerable, e incrementar el porcentaje de permanencia en el sistema educativo, en coherencia con la política autonómica de promoción del éxito educativo y las políticas sociales y de la infancia. -
Destinatarios
Centros educativos de titularidad privada que tengan concertadas unidades de apoyo educativo en el curso 2024-2025, con la finalidad de fomentar el Refuerzo Educativo Competencial y la disminución del abandono escolar temprano.
-
Requisitos
Centros educativos de titularidad privada que tengan concertadas unidades de apoyo educativo en los cursos correspondientes.
-
Cuantía
La cuantía individualizada será por cada maestro o maestra asignada a cada etapa seleccionada para la implementación del programa, que como máximo serán veinticinco, tal y como se indica en el resuelvo cuarto de esta resolución. En la anualidad 2024 dicha cuantía será de 4.725 € por etapa seleccionada y en la anualidad 2025 será de 8.775 €. La suma de las dos anualidades es de 13.500 €, que es el resultado de multiplicar 9 meses de duración del programa del curso escolar (2024-2025) por el importe de la subvención, que, tal y como se contempla en el artículo 13 de las bases reguladoras de estas ayudas, es de 1.500 € al mes por docente a media jornada, con un máximo de un docente por etapa educativa
en cada uno de los centros. -
Documentación
- Solicitud según el modelo que se acompaña como anexo III en la resolución de convocatoria.
- Autorización del padre, madre o tutor legal del alumno para su participación en dichos programas, anexo IIA.
- Compromiso de participación de, al menos, el 60% del claustro de profesorado, anexo III.
- Certificado acreditativo de la dirección del centro en el que conste el % de alumnado educativamente vulnerable respecto del total facilitado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (en adelante EOEP) que atiende al centro, según modelo normalizado del anexo IV, visado por la inspección educativa que atiende al centro. Dichos datos se tomarán en base al número de unidades de apoyo educativo concertadas.
- Declaración responsable de que no se hayan incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, anexo III.
-
Solicitud y Anexos
-
Normativa
- Orden de 21 de junio de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas de refuerzo educativo competencial en centros educativos concertados.
- Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se realiza la convocatoria para las anualidades 2022, 2023 y primer semestre de 2024
- RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se realiza la convocatoria de ayudas destinadas a financiar el desarrollo de Programas de Refuerzo Educativo Competencial en centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad
- Plazo para resolver: 3 meses
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: Sí
- Recursos que proceden: <p>Recurso de alzada.
-
Más información
-
Órgano gestor
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa
Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad
Avenida Valhondo,
06800, Mérida