Cambio de domicilio o cese de actividad de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico - Juntaex.es
Cambio de domicilio o cese de actividad de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico - Juntaex.es
Cambio de domicilio o cese de actividad de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico
Comunicación por cambio de domicilio o cese de la actividad de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico (EVAT)
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en línea-
Plazo de presentación
Durante todo el año.
- El cambio de domicilio, así como el cese de actividades se notificarán, en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que éstos se hayan efectivamente producido.
-
Finalidad
El objetivo de este trámite es la notificación de cambio de domicilio o cese de actividad de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico. Con este trámite se autorizarán: El cambio de domicilio. El cese en las actividades desarrolladas. -
Destinatarios
Las empresas o entidades que realicen cualquier actuación relacionada con la venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico y deseen notificar un cambio realcionado con el domicilio o cese de la actividad.
-
Requisitos
Los establecidos en el artículo 9.4 del Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico. -
Documentación
-Modelo de solicitud normalizado establecido, como formulario web.
"COMUNICACIÓN POR CAMBIO DE DOMICILIO O CESE DE ACTIVIDAD, DE EMPRESA DE VENTA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE EQUIPOS E INSTALACIONES DE RAYOS X DE DIAGNÓSTICO MÉDICO (EVAT)"1.- Cambio de domicilio.
- Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija.- Copia del poder del representante legal de la empresa.
- Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050.
- Otra documentación complementaria que posibilite un mejor análisis y/o cualquier otra documentación que resulte obligatoria su presentación de acuerdo a la legislación vigente. (Opcional).
2.- Cese de la actividad.- Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija.
- Copia del poder del representante legal de la empresa.
- Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050.
- Otra documentación complementaria que posibilite un mejor análisis y/o cualquier otra documentación que resulte obligatoria su presentación de acuerdo a la legislación vigente. (Opcional).
-
Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud: -
Normativa
- Real Decreto 1029/2022, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes.
- Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico
- Resolución de 19 de abril de 2024, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos de los procedimientos de quotAutorización e inscripción, de empresa de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos x de diagnóstico médico (EVAT)quot y se publica el modelo de formulario asociado a la tramitación.
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera
- Plazo para resolver: 4 No tiene
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
- Recursos que proceden:
Recurso de alzada.
-
Más información
-
Órgano gestor
Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Paseo de Roma,
06800, Mérida
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera. Unidad de Badajoz
Avenida Miguel de Fabra, 4
06071, Badajoz
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera. Unidad de Cáceres
Avenida Clara Campoamor, 2
10071, Cáceres