Coordinación intersectorial para instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial - Juntaex.es
Coordinación intersectorial para instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial - Juntaex.es
Coordinación intersectorial para instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial
Coordinación intersectorial para instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial
Fecha de actualización
:
21/11/2023
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en línea-
Finalidad
Obtención de los informes de las distintas administraciones cuyos intereses pudieran verse afectados por los instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial. -
Destinatarios
Administraciones locales y autonómicas de Extremadura.
-
Requisitos
La coordinación intersectorial se aplica a los siguientes instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial:
- Planes generales municipales, sus revisiones y modificaciones de la ordenación estructural.
- Planes territoriales y sus modificaciones.
- Aquellos otros instrumentos de planeamiento urbanístico o territorial que se determinen reglamentariamente por decreto.
El órgano promotor del instrumento de planeamiento urbanístico o territorial podrá renunciar al trámite de coordinación intersectorial en el acuerdo de aprobación inicial, debiendo dar traslado del citado acuerdo a la Presidencia de la Comisión de Coordinación Intersectorial.
-
Documentación
- Pronunciamiento de la Dirección Gral. de Sostenibilidad sobre la tramitación ambiental a seguir.
- Certificado del acuerdo de aprobación inicial por el órgano competente.
- Documento técnico aprobado inicialmente, con la correspondiente diligencia y firmas electrónicas.
-
Normativa
- Ley 2/2018, de 14 de febrero, de coordinación intersectorial y de simplificación de los procedimientos urbanísticos y de ordenación del territorio de Extremadura
- Decreto 128/2018, de 1 de agosto, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Coordinación Intersectorial y el procedimiento de coordinación intersectorial
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agenda Urbana
- Plazo para resolver: 3 meses
- Efecto silencio administrativo: No Aplica
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: Sí
-
Órgano gestor
Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda
Dirección General de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agenda Urbana
Servicio de Urbanismo
Avenida de las Comunidades, S/N
06800, Mérida