Incorporación a la lista de espera para provisión temporal de nombramiento interinos subescala secretaria intervención - Juntaex.es
Incorporación a la lista de espera para provisión temporal de nombramiento interinos subescala secretaria intervención - Juntaex.es
Incorporación a la lista de espera para provisión temporal de nombramiento interinos subescala secretaria intervención
Incorporación a la lista de espera para provisión temporal mediante nombramiento interino (puestos de la subescala secretaria intervención) de los alumnos que han superado con aprovechamiento óptimo el máster objeto del Convenio entre la UEX las Diputaciones y la Junta de fecha 25 de mayo de 2023.
-
Plazo de presentación
Desde: 31/10/2024 Hasta: 14/11/202410 días hábiles.
-
Finalidad
Permitir a los alumnos que hayan finalizado con aprovechamiento óptimo alguno de los másteres objeto del Convenio interadministrativo de fecha 25 de mayo de 2023, a fecha de convocatoria de incorporación, incorporarse, en las condiciones previstas en la Resolución, a la lista de espera para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, a puestos de la subescala secretaria intervención. -
Destinatarios
Alumnos que hayan finalizado con aprovechamiento óptimo, a fecha de convocatoria de incorporación, alguno de los Másteres objeto del citado Convenio jeto del Convenio entre la UEX las Diputaciones y la Junta (con fecha 25 de mayo de 2023 se suscribió un convenio entre la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura así como las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres cuyo objeto es instrumentar la colaboración entre las partes firmantes del mismo en orden a fomentar la organización y desarrollo conjunto de la II edición del Máster Gestión Pública en las Administraciones Locales del Siglo XXI (organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz); y de la I edición del Master en Gestión y Administración Local(organizado por la Facultad de Derecho, Cáceres).
-
Requisitos
Todos estos requisitos deber cumplirse a fecha de resolución de incorporación a las listas objeto de este trámite.
-Haber cursado alguno de los másteres objeto del Convenio entre la UEX las Diputaciones y la Junta (de fecha 25 de mayo de 2023 su objeto es instrumentar la colaboración entre las partes firmantes del mismo en orden a fomentar la organización y desarrollo conjunto de la II edición del Máster Gestión Pública en las Administraciones Locales del Siglo XXI (organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz); y de la I edición del Master en Gestión y Administración Local (organizado por la Facultad de Derecho, Cáceres).
-Haber finalizado con aprovechamiento óptimo esta formación, a fecha de convocatoria de la resolución de incorporación.
-Cumplir los requisitos generales para nombramiento posterior como interino en la escala secretaria intervención de funcionario con habilitación de carácter nacional.
-
Documentación
obligatoria
-Solicitud telemática (indicando además las zonas a las que opta) con la autorización para comprobar la realización con aprovechamiento óptimo del master y la nota.
-Adicionalmente deben presentar una declaración responsable de que están en posesión de los requisitos para ser nombrados, en su caso, funcionario interino (subescala secretaria intervención).
-
Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud: -
Normativa
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo
- Decreto 162/2018, de 2 de octubre
- Resolución de la Dirección General de Administración Local, de 23 de octubre de 2024, para la incorporación a la lista de espera autonómica constituida para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para puestos de Subescala Secretaría-Intervención, en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los alumnos que hayan superado los másteres en materia de administración local objeto del convenio suscrito con fecha 25 de mayo de 2023.
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Administración Local
- Plazo para resolver: 3 meses
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
- Recursos que proceden:
Recurso de reposición.
-
Más información
-
Órgano gestor
Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social
Dirección General de Administración Local
Servicio de Régimen Jurídico de Administración Local
Paseo De Roma,
06800, Mérida