Solicitud de Domiciliación de Pagos.

Regulación de los medios de pago en la gestión recaudatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Procedimiento y condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas a través de las entidades colaboradoras.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
20/11/2024
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

  • Finalidad

    Domiciliación del pago de deudas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Destinatarios

    Personas físicas y jurídicas.

  • Requisitos

    Las cuentas designadas para el pago por domiciliación bancaria deberán cumplir las siguientes condiciones:

    - Ser de titularidad de la persona obligada al pago que deberá acreditarse mediante el número de identificación proporcionado por la AEAT.

    - Debe ser una cuenta a la vista o de ahorro que admita la domiciliación de pagos.

    - La cuenta debe estar abierta en un entidad autorizada para actuar como colaboradora de la Junta de Extremadura o en cuentas abiertas en entidades no colaboradoras dentro de la zona SEPA.

  • Documentación

    Modelo de Solicitud de domiciliación de pagos (a presentar a través del Registro electrónico general de la Junta de Extremadura)

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Recaudación
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      No procede

  • Órgano gestor

    Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Dirección General de Tributos
    Servicio de Recaudación
    Paseo De Roma,
    06800, Mérida