Inscripción y solicitud de apertura y funcionamiento de salones de juego, renovación, modificación, transmisión y extinción

Inscripción, apertura, renovación, modificación, transmisión y extinción de salones de juego por empresas inscritas en el Registro de Empresas de Máquinas de Juego de Extremadura como titulares de salones de juego.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
19/7/2024
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Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    No tiene plazo de presentación concreto.

  • Finalidad

    Tiene por finalidad la inscripción y la autorización de apertura y funcionamiento de salones de juego por empresas inscritas en la sección cuarta del Registro de Empresas de Máquinas de juego, así como su posterior renovación, modificación, transmisión y extinción de la autorización.
  • Destinatarios

    Empresas inscritas en la sección cuarta, titulares de salones de juego, del Registro de Empresas de Máquinas de Juego de Extremadura.

  • Requisitos

    - Empresas inscritas como titulares de salones de juego en el Registro de Empresas de Máquinas de Juego que quieran explotar un salón de juego.

  • Documentación

    Documentación a presentar para la inscripcíon y autorización de apertura y funcionamiento.

    Localización del salón.

    Superficie y accesos.                                                            

    Altura. Mínima de 2,80 metros. Excepcionalmente se admitirá la reducción hasta un mínimo de 2,50 metros en determinados puntos de la sala de juego en sentido estricto, siempre que los mismos no superen el 50 por 100 de la superficie de la misma. En los demás espacios del local de acceso público, tales como aseos, etc., la altura no podrá ser inferior a 2,50 y 2,30 metros con arreglo a los criterios anteriores.           

    Fotocopia de la inscripción del solicitante en el Registro de Empresas de Máquinas de Juego.                                                                                       

    Documento que acredite la titularidad o disponibilidad del local que podrá estar sometida a la condición suspensiva de la posible autorización del local.

    Licencia municipal de apertura o certificación municipal acreditativa tanto de su solicitud como de que la misma no ha sido denegada o archivada por el Ayuntamiento correspondiente.

    Plano de situación del local donde se localiza el salón.

    Plano de planta del local en escala no superior a 1/100.

    Planos de sección y fachada.

    Plano de electricidad, con indicación de los puntos de luz de la sala, así como de las luces de señalización y emergencia.

    Plano de ventilación.

    Plano indicativo de las medidas de seguridad.

    Memoria descriptiva del local, en la que deberá constar el estado general del mismo, superficie total del establecimiento, altura del mismo, aforo que se solicita teniendo en cuenta la capacidad útil de la sala, situación de las puertas ordinarias y de emergencia, medidas de seguridad activas y pasivas, situación de las máquinas instaladas, ubicación y dotación de los aseos, servicio de bar, en su caso, e instalaciones complementarias.

    Certificación acreditativa de la seguridad y solidez del local.

    Certificación de que respecto a las condiciones de los materiales, vías de evacuación, señalizaciones, protección contra incendios, instalaciones eléctricas y demás condiciones de seguridad se cumple lo dispuesto para este tipo de locales en la normativa vigente.

    Los documentos indicados anteriormente, todos los planos, memoria y certificaciones deberán ser suscritos por técnico competente.

    Certificación de que respecto a las condiciones de los materiales, vías de evacuación, señalizaciones, protección contra incendios, instalaciones eléctricas y demás condiciones de seguridad se cumple lo dispuesto para este tipo de locales en la normativa vigente.

    Certificación acreditativa de que la entidad está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o autorización a la Consejería competente en materia de juego para solicitarla.

    Resguardo de la garantía depositada en la Caja de Depósitos de Tesorería.

    Justificante de pago de las tasas administrativas (modelo 050).

    En su caso, Acreditación de representación.

    Documentación a presentar para la renovación de la inscripción y autorización de apertura y funcionamiento.

    Certificación acreditativa de que la entidad está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o autorización a la Consejería competente en materia de juego para solicitarla.

    Declaración responsable (anexo I a la solicitud).

    Justificante de pago de las tasas administrativas (modelo 050).

    En su caso, Acreditación de representación.

    Documentación a presentar para la modificación de la inscripción y autorización de apertura y funcionamiento.

    Descripción de la modificación.

     En su caso, memoria sucinta, planos y documentación acreditativa suscrita, cuando proceda, por profesional técnico competente.

    Justificante de pago de las tasas administrativas (modelo 050).

    En su caso, Acreditación de representación.

    Documentación a presentar para la transmisión de la inscripción y autorización de apertura y funcionamiento.

    Solicitud conjunta deberá estar suscrita por las personas que ostenten la representación legal de las empresas transmitente y adquirente, deberá presentarse dentro del mes siguiente a la fecha del negocio jurídico.

    Identificación de la empresa de juego adquirente, indicándose en su caso el número de inscripción en el Registro de Empresas de Máquinas de Juego.

    Copia autenticada del documento o título acreditativo de la transmisión del salón.

    Documento acreditativo de la constitución de la fianza, en su caso, por la nueva empresa titular del salón.

    Certificación expedida por la Consejería competente en materia de Hacienda de encontrarse al corriente de pago de las tasas fiscales tanto la empresa transmitente como la adquirente.

    Documento que acredite la titularidad o disponibilidad del local que podrá estar sometida a la condición suspensiva de la posible autorización del local.

    Justificante de pago de las tasas administrativas (modelo 050).

     En su caso, Acreditación de representación.

    Documentación a presentar para la Extinción inscripcíon y autorización de apertura y funcionamiento.

    Por voluntad de la empresa de juego titular de la autorización manifestada por escrito dirigido a la Consejería competente en materia de juego.

    Por la pérdida de la disponibilidad del establecimiento.

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Representación voluntaria por medios electrónicos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Tributos
    • Plazo para resolver: 6 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de reposición.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Dirección General de Tributos
    Servicio de Juego
    Paseo De Roma,
    06800, Mérida