Documento profesional para trabajar en salas de bingo

Documento profesional para trabajar en salas de bingo

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
13/8/2024
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    No está sujeto a plazo. 

  • Finalidad

    Para trabajar en bingos y casinos es necesario disponer de documento profesional. Sirve para comprobar que no se tiene antecedentes penales. Además en el mismo se indica de qué tipo de personal se trata y las funciones que realiza (personal de servicio de admisión, personal auxiliar de sala, personal de venta y locución, personal de caja, etc). El documento profesional tendrá una validez de 10 años, que podrá ser renovado en periodos sucesivos de igual duración.
  • Destinatarios

    Las personas que deseen prestar su actividad laboral en salas de bingo . 

  • Requisitos

    Deberán cumplir los siguientes requisitos:

    a) No encontrarse incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 3.7.a) de esta Ley.

    b) No haber sido sancionado en los dos últimos años mediante resolución firme por infracción muy grave o en el último año por infracción grave en esta materia.  

    Las personas que deseen prestar su actividad laboral en las salas de bingo deberán reunir los siguientes requisitos:  

    a) Ostentar nacionalidad española, la de cualquier otro Estado de la Unión Europea o reunir los requisitos legales para trabajar en España y haber obtenido los oportunos permisos.  

    b) Ser mayor de edad.  

    c) Estar en posesión del documento profesional. 

     

     

  • Documentación

    Obligatorios:

    Los interesados deberán aportar: 

    - Modelo de solicitud

    - Documento nacional de identidad o documento equivalente.

    - Dos fotografias tamaño carnet. 

    - Certificado negativo de antecedentes penales en delitos contra el patrimonio, contra el ordesocioeconomico, contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social y de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes, o autorización a la Dirección General competente en materia de juego para su solicitud. 

    - Tasa Administrativa abonada (modelo 050)

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Representación voluntaria por medios electrónicos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Juego
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de reposición. 

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Dirección General de Tributos
    Servicio de Juego
    Paseo De Roma,
    06800, Mérida