Archivo Histórico del Centro de Estudios Agrarios

Solicitud de consulta de documentos en el Archivo Histórico del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
17/11/2023
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año

  • Finalidad

    Regular la solicitud que hacen los usuarios para consultar los documentos que custodia el Archivo Histórico del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
  • Destinatarios

    Personas físicas (como individuo o como representante de institución).

  • Requisitos

    Para solicitar la consulta es necesario identificarse como persona física con el documento nacional de identidad (DNI) o similar, así como cumplimentar los datos personales y los datos de consulta (según modelo de Anexo I).

    La presentación podrá ser presencial, telefónica o mediante e-mail a la siguiente dirección: archivohistorico.cea@juntaex.es

    Los servicios que ofrece el archivo histórico del Centro de Estudios Agrarios son los siguientes:

    1. Consulta de documentos.

    Se servirá para la consulta todo el material documental que se custodia en el archivo y que figure en cualquiera de nuestros instrumentos de descripción, y se hará siempre que las condiciones de conservación, el marco legislativo vigente y la normativa del archivo lo permitan. Para este fin se cuentan con un puesto de consulta. Este servicio se dará previa cita.

    1. Ayuda a la investigación: información sobre el contenido de los fondos y colecciones, y orientación sobre fuentes documentales.

    A los usuarios se les dará información,  a través de todos los medios disponibles, del contenido de fondos y colecciones custodiados en el archivo, y orientación sobre la búsqueda de todo el material útil a sus intereses y se hará de forma personalizada e integral consultando fuentes internas y externas al archivo.

    1. Consulta y préstamo de los fondos de la biblioteca auxiliar.

    Se permitirá la consulta y prestamos, según las normas del centro, del material bibliográfico de la biblioteca auxiliar.

    1. Documentos para exposiciones.

    Se prestará material documental para exposiciones, siempre que el estado de conservación y el marco legislativo vigente lo permita.

    1. Difusión:

    Visitas guiadas previa petición

  • Documentación

    Solicitud de consulta (anexo I)

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Gestión de Recursos Humanos
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
  • Órgano gestor

    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Secretaría General - C. de Agricultura, Genadería y Desarrollo Sostenible
    Servicio de Gestión de Recursos Humanos
    Avenida Luis Ramallo, S/N
    06800, Mérida