Subvención destinada a la integración social de menores y jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores

Solicitud de subvención destinada a la integración social de menores y jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral para el año 2024.

En plazo

Fecha de actualización
:
6/6/2024

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Desde: 04/06/2024 Hasta: 30/11/2024

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación simultánea de la convocatoria y su extracto, en el Diario Oficial de Extremadura, finalizando el 30 de noviembre de 2024.

  • Finalidad

    Fomentar la integración social de menores y jóvenes, mediante su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de la contratación a jornada completa, que cumplan los siguientes requisitos: - Pertenecer o haber pertenecido al sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura. - Tener una edad comprendida entre los dieciséis y los veinticinco años. - Presentar especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.
  • Destinatarios

    Podrán ser entidades beneficiarias:

    a) Empresas privadas legalmente constituidas, y que ejerzan su actividad económica en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro de este concepto se recogen las siguientes tipologías:

    1.º Sociedades mercantiles.

    2.º Sociedades cooperativas.

    3.º Comunidades de bienes.

    4.º Los empresarios que bajo la forma de persona física estén dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

    b) Entidades sin ánimo de lucro y que ejerzan su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura dentro de este concepto se recogen las siguientes tipologías:

    1.º Asociaciones.

    2.º Fundaciones.

    3.º Federaciones.

    4.º Sindicatos.

    5.º Partidos Políticos.

    6.º Mutualidades.

    c) Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Requisitos

    1. No estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12.2 y 3 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
    2. En el caso de que proceda, encontrarse legalmente constituidas e inscritas en el Registro Oficial autonómico o nacional correspondiente.
    3. Que el puesto de trabajo objeto de la subvención radique en la Comunidad Autónoma de Extremadura y esté en situación de alta en un código de cuenta de cotización a la Seguridad Social que corresponda a las provincias de Cáceres y Badajoz.
    4. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma, con carácter previo a la emisión de la propuesta de resolución de concesión de la ayuda, así como en el momento en que se vaya a proceder al pago de la ayuda concedida.
  • Cuantía

    La cuantía de la ayuda será de 1.134,00 euros mensuales distribuidas en catorce pagas anules. En el caso de que el inicio o la finalización de la contratación no se produzcan el primer día del mes, esta cuantía se establecerá proporcionalmente en función de los días que sea objeto de contratación en el referido mes.

    El importe total de los créditos previstos para la presente convocatoria asciende a un total de 336.330,00 euros, (trescientos treinta y seis mil trescientos treinta euros) con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Documentación

    La presentación de la solicitud conlleva la autorización a la Administración para recabar de oficio los datos que se citan a continuación, salvo manifestación expresa en contrario de los personas o entidades interesadas, en cuyo caso los solicitantes deberán marcar con una cruz las casillas que figuran al efecto en el modelo de solicitud:

    a) En el caso que la persona o entidad solicitante sea una persona jurídica, se deberá adjuntar

    -La escritura pública o documento de constitución de la empresa, debidamente inscrito en el Registro público correspondiente, cuando dicho requisito de inscripción sea exigible.

    -En su caso, el poder de representación de la entidad o persona jurídica solicitante será consultado de oficio por el órgano gestor a través del Servicio de Consulta de Poderes notariales, si han sido otorgados con posterioridad al 5 de junio de 2014. No obstante, si el solicitante se opusiera a la consulta de oficio, deberá acompañarse a la solicitud el poder notarial.

    b) En el caso que la persona o entidad solicitante sea una comunidad de bienes, se deberá adjuntar la siguiente documentación.

    - Documento de constitución y, en su caso, documentos de modificación, con expresión del porcentaje de participación de cada persona comunera. 

    - Documento en el que se recoja el porcentaje de subvención a aplicar por cada una de las personas que forman la comunidad de bienes.

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Protección y Atención a la Infancia
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recursos de alzada.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Salud y Servicios Sociales
    Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia
    Servicio de Protección y Atención a la Infancia
    Calle ANTONIO RODRIGUEZ MOÑINO, 2A
    06800, Mérida