Exenciones en corporaciones locales de plazas reservadas a habilitados estatales

Solicitud de exención de las corporaciones locales o mancomunidades de municipios de la obligación de mantener el puesto de trabajo de secretaría.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
15/2/2024
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año

  • Finalidad

    Resolver las solicitudes de exención de las Corporaciones Locales o Mancomunidades de Municipios de la obligación de mantener el puesto de trabajo de secretaría.
  • Destinatarios

    Corporaciones Locales o Mancomunidades de Municipios.

  • Requisitos

    Podrán iniciar el procedimiento aquellas Entidades locales y Mancomunidades de Municipios con población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 120.203 euros, cuando su volumen de servicios o recursos sea insuficiente para el mantenimiento de dichos puestos y siempre que no sea posible realizar una agrupación con otro Ayuntamiento o Mancomunidad.

  • Documentación

    • Moción de la Alcaldía, según modelo normalizado. Declaración de que el municipio cumple con las bases establecidas, firmada por el Alcalde del mismo.
    • Certificación del Secretario del presupuesto y población del municipio.
  • Solicitud y Anexos

  • Representación voluntaria por medios electrónicos

  • Resolución

    • Plazo para resolver: 4 No tiene
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería.

  • Órgano gestor

    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Dirección General de Desarrollo Rural
    Avenida Luis Ramallo,
    06800, Mérida
  • Preguntas frecuentes