Registro en la base de datos del sistema sanitario público - Juntaex.es
Registro en la base de datos del sistema sanitario público - Juntaex.es
Registro en la base de datos del sistema sanitario público
Solicitud de registro en la base de datos de población protegida para la asistencia sanitaria y obtención de la Tarjeta Sanitaria Individual o documento de alta correspondiente.
Fecha de actualización
:
15/2/2024
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en líneaPresencialmente
Buscar oficina donde realizar este trámite-
Plazo de presentación
No está sujeto a plazo de presentación
-
Finalidad
Registro de alta en la base de datos de población protegida (CIVITAS), para la asistencia sanitaria pública. -
Destinatarios
Ciudadanos
-
Documentación
Cuando se solicita un alta en nuestro sistema sanitario público por primera vez, deberá dirigirse al Centro de Salud que le corresponde por domicilio y aportar la siguiente documentación:
- DNI/NIE/Tarjeta de residente comunitario, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su identidad.
- Certificado de Empadronamiento.
- Documento acreditativo del derecho de acceso a la asistencia sanitaria pública (Certificado alta en base de datos asistencial INSS, Documentación solicitante de protección internacional, Convenio especial prestación asistencia sanitaria SES, Formularios Seguridad Social S1, S2 , Convenio bilateral para la asistencia sanitaria o Tarjeta Sanitaria Europea.
-
Representación voluntaria por medios electrónicos
-
Normativa
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Unidad de Gestión de Población
- Efecto silencio administrativo: No Aplica
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
-
Órgano gestor
Consejería de Salud y Servicios Sociales
Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias
Unidad de Gestión de Población
Avenida de las Américas, 2
06800, Mérida