Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura - Juntaex.es
Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura - Juntaex.es
Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura
Solicitud de inscripción en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura.
Fecha de actualización
:
15/2/2024
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en línea-
Plazo de presentación
Durante todo el año.
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Finalidad
Servir de instrumento de consulta en materia de entidades y centros de servicios sociales que desarrollen su labor en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como favorecer la simplificación de tramitación de cualquier procedimiento para la obtención de ayudas económicas y subvenciones con cargo a los presupuestos de esta Consejería; así como de desarrollar cuantas acciones se consideren convenientes para la atención de los colectivos que acogen. -
Destinatarios
1.- Entidades públicas o privadas que contemplen entre sus objetivos el trabajo de prevención de la exclusión social y la lucha a favor de la inclusión social de las personas.
2.- Centros y/o Servicios destinados a:
- Servicios Sociales con carácter general.
- Personas con discapacidad y en situación de dependencia.
- Personas mayores.
- La promoción de la mujer y su atención en situaciones de especial vulnerabilidad.
- La familia, infancia y adolescencia.
- Personas con problemas de adicción.
- La atención y promoción del pueblo gitano.
- Cualquier otro colectivo que, de conformidad con la Ley 7/1985, de 23 de abril, de Servicios Sociales, sea susceptible de recibir los mismos.
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Requisitos
- Se solicitará una inscripción en el Registro para cada uno de los centros o servicios, aun cuando dependen de la misma Entidad.
- Esta inscripción es necesaria para poder obtener cualquier ayuda económica o subvención con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- En el caso de las asociaciones, deberán estar inscritas, previamente, en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Obligaciones por parte de Entidades y Centros:
- Comunicar las modificaciones realizadas e sus estatutos o en el reglamento de régimen interior.
- Comunicar las altas y bajas de los ingresados, indicando las causas que los motivan.
- Comunicar las variaciones en las plantillas de personal en el momento en que se produzcan.
- Remitir balance económico del ejercicio anterior y los presupuestos del centro para cada año en curso, dentro de los quince días siguientes a su aprobación; y en todo caso antes de la publicación del Plan Anual del Sector.
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Documentación
- Solicitud de Inscripción en el Registro Unificado debidamente firmada y sellada.
- Copia del DNI o documento acreditativo del representante legal de la entidad o autorización para su comprobación de oficio.
- Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la Entidad.
- Memoria explicativa de la entidad, servicio o centro que se pretende registrar.
- Copia de la Licencia de apertura (solo para las empresas de titularidad privada).
- Copia de los Estatutos sellados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública (solo para las entidades sin ánimo de lucro: asociaciones, fundaciones...).
- Copia del Acta de la Asamblea Constitutiva y Nombramiento de la Junta Directiva (solo para las entidades sin ánimo de lucro: asociaciones, fundaciones...).
- Copia de la Resolución de la Inscripción en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (solo para las asociaciones).
- Copia de Escritura pública y de inscripción en el Registro Mercantil (solo para las sociedades mercantiles).
- Copia de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (solo para empresarios individuales).
- Certificado firmado por el representante legal de la entidad en el que se verifique la delegación de sus funciones en la persona a quien designe en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuando se trate de entidades de ámbito nacional.
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Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud:Enlaces a anexos: -
Representación voluntaria por medios electrónicos
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Normativa
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Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia
- Plazo para resolver: 3 meses
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: Sí
- Recursos que proceden:
Recurso de alzada.
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Más información
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Órgano gestor
Consejería de Salud y Servicios Sociales
Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia
Servicio de Programas Sociales y Migraciones
Calle Antonio Rodríguez Moñino, 2A
06800, Mérida