Verificación de taxímetro - Juntaex.es
Verificación de taxímetro - Juntaex.es
Verificación de taxímetro
Solicitud de verificación periódica anual, o después de una reparación o modificación, de un aparato taxímetro.
Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en línea-
Plazo de presentación
Verificación periódica anual o después de una reparación o modificación en el aparato.
-
Finalidad
Comprobar y confirmar que un taxímetro en servicio, instalado en un vehículo, mantiene, las características metrológicas que le sean de aplicación, en especial en lo que se refiere a los errores máximos permitidos, así como que funcione conforme a su diseño y sea conforme a su reglamentación específica y, en su caso, al diseño o modelo aprobado. -
Destinatarios
Titulares de vehículos que presten servicio público como taxi y dispongan de aparato taxímetro.
-
Requisitos
Abono de modelo 050:
https://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050
Cita previa:
-
Documentación
- Permiso de circulación.
- Tarjeta I.T.V.
- Cartilla del taxímetro.
- Certificado del taller.
- Justificante del pago de tasas. Abono de las tasas correspondientes a través del Modelo 50, disponible en el Portal Tributario.
-
Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud: -
Representación voluntaria por medios electrónicos
-
Normativa
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Inspección Técnica de Vehículos
- Plazo para resolver: 3 meses
- Efecto silencio administrativo: No Aplica
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: Sí
- Recursos que proceden:
Podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que se proceda a su notificación.
-
Más información
Se le informa que los datos facilitados en el presente impreso / formulario correspondiente a la Consejería de Movilidad, Transporte Vivienda, en concordancia con la Actividad de Tratamiento correspondiente incorporada al Registro de Actividades de Tratamientos de la misma, se tratarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (UE) de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Responsable del tratamiento de sus datos:
- Responsable Junta de Extremadura: Consejería de Movilidad, Transporte Vivienda.
- Dirección: Avenida de las Comunidades s/n. 06800 Mérida (Badajoz).
Más información en solicitud de inspección no periódica.
-
Órgano gestor
Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda
Dirección General de Movilidad y Transportes
Servicio de Inspección Técnica de Vehículos
Avenida de las Comunidades, S/N
06800, Mérida