Comunicación de desacuerdo con el tipo de aportación a farmacia asignado

Formulario para la comunicación de desacuerdo y discrepancia de datos en el tipo de aportación farmacéutica asignado.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
15/2/2024
Icono de información

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    No está sujeto a plazos.

  • Finalidad

    El formulario de comunicación de discrepancia de datos pretende informar a la ciudadanía de aquellos aspectos relativos al porcentaje de aportación a farmacia que les pueda corresponder, atendiendo a la medida de contención del gasto público consistente en establecer la aportación de los beneficiarios al gasto farmacéutico en función de su capacidad económica, buscando un uso más responsable de la prestación así como un reparto más equitativo y sostenible del esfuerzo de financiación atendiendo según regula el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
  • Destinatarios

    Formulario a disposición de la ciudadanía.

  • Documentación

    Formulario de comunicación de discrepancia de datos relleno. Datos de identificación obligatorios.

  • Solicitud y Anexos

  • Representación voluntaria por medios electrónicos

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Unidad de Gestión de Población
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: No
  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Salud y Servicios Sociales
    Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias
    Unidad de Gestión de Población
    Avenida de las Américas, 2
    06800, Mérida
  • Preguntas frecuentes