20231122 La Junta subraya su apuesta por la formación en el Simposio de Comunicación Deportiva de Badajoz - Juntaex.es
20231122 La Junta subraya su apuesta por la formación en el Simposio de Comunicación Deportiva de Badajoz - Juntaex.es
La Junta subraya su apuesta por la formación en el Simposio de Comunicación Deportiva de Badajoz
El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, ha incidido hoy en el valor de la formación en materia de comunicación deportiva, en el marco del simposio de 'Comunicación Deportiva en el siglo XXI', organizado por la Fundación Jóvenes y Deportes con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Universidad de Extremadura. "Tenemos claro que hay que seguir avanzando en el mundo de la formación, congresos y eventos, tenemos que poner a Extremadura en el mapa nacional", ha señalado Amaro, y ha añadido que este simposio viene a sumar esfuerzos en esa dirección. Amaro ha estado acompañado por el director del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, quien ha señalado que estamos en "un momento histórico del periodismo por la revolución digital, que nos está obligando a cambiar hábitos y modelos de negocio". En esta línea, ha explicado que la tecnología está ayudando a multiplicar los soportes, "prácticamente llevamos una redacción entera en nuestro bolsillo". No obstante, ha añadido, "a nivel de negocio está complicado, las nuevas formas de consumir nos obligan a una evolución". Durante el día de hoy, profesionales de la comunicación deportiva, tanto nacional como regional, participan en esta cita promovida por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte. UNA CITA PARA ANALIZAR LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA El Simposio 'Comunicación Deportiva en el Siglo XXI' ha reunido en el auditorio del Edificio Badajoz S.XXI de Ibercaja a más de 200 personas que han asistido para escuchar las ponencias y mesas de debate que forman parte del programa, comenzando por la ponencia magistral del director del Diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, sobre el 'Periodismo deportivo en la era de la desinformación'. El periodista extremeño Roberto Gómez, con la ponencia 'El reporterismo y el reportero' y dos mesas de debate sobre el periodismo deportivo en redes sociales y las últimas tendencias en comunicación deportiva, han completado una interesante jornada en la que han participado igualmente periodistas como Alexis Mª. Martín-Tamayo 'Mr. Chip', Siro López, Inma Rodríguez, Rodrigo Fáez, Leticia Antúnez, Amalia Fra o José Rodríguez. El objetivo del simposio es acercar al público las últimas tendencias en comunicación y crear un foro de debate a nivel nacional, en el que analizar la situación actual del periodismo deportivo en España y el impacto de las nuevas tendencias en la comunicación deportiva, además de posicionar a Extremadura como punto de encuentro nacional en el estudio del cambio generacional y metodológico en el periodismo y la comunicación deportiva.