El Centro 112 Extremadura gestiona un 7,3% más de accidentes de tráfico y atiende una media de 319 incidentes diarios en 2022


Fecha de publicación: 13/2/2023 12:41

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El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado durante 2022 un total de 4.751 accidentes de tráfico en toda la región, que supone un 7,3% de incremento con respecto a 2021, sumando de esta forma 325 más. Asimismo, ha tramitado una media de 319 incidentes diarios y ha atendido 684.908 llamadas, un 6,25% más que el año anterior, situándose la media en más de 78 llamadas a la hora, según han informado hoy en rueda de prensa la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar; y el director del 112 Extremadura, Juan Carlos González durante la presentación de la memoria de actuaciones del Centro el pasado año. Además han concretado que se han gestionado 116.699 incidentes, 69.911 en la provincia de Badajoz (un 61%) y 44.435 en la de Cáceres (un 38%). Los 1.097 incidentes restantes (el 1%) corresponden a zonas limítrofes con otras comunidades autónomas y Portugal. Del total de los incidentes, 7.385 se tipifican como incendios, lo que supone 1.852 más que el año anterior. En relación a los incendios forestales se ha incrementado en 938 y respecto a los no forestales han subido en 599. En lo que se refiere al número de incendios de pasto urbano, también se han incrementado, en este caso 163 incendios más. En cuanto los accidentes de tráfico, por provincias, en Badajoz se han gestionado 2.915, un total de 173 más que en 2021, y en la provincia de Cáceres 1.829 accidentes, 184 más que el año anterior. El Centro 112 ha asistido en 2022 a un total de 76.439 personas en Extremadura y ha activado 120.206 recursos entre el Servicio Extremeño de Salud (SES), Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento y Extinción de incendios, así como equipos complementarios. ACTIVACIÓN PLANES CONTRA INCENCIOS E INUNDACIONES Durante el año 2022, el Centro también activó en seis ocasiones los Planes de Protección Civil de la Comunidad, el PLATERCAEX en cinco ocasiones entre los meses de julio y agosto, debido a los incendios forestales de Ladrillar, Casas de Miravete, Jerte, Torre de Don Miguel y Villanueva de la Vera, así como en Santibáñez el Alto; y el INUNCAEX se activó en diciembre por las inundaciones que afectaron a Extremadura. Del mismo modo ha activado 32 alertas meteorológicas, ha gestionado ocho emergencias por el sistema eCall 112, así como otras cuatro llamadas de emergencia a través del sistema svisual112 de video interpretación para personas sordas. La plataforma 112 de teletraducción ha procesado 304 incidentes, sobre todo en los idiomas inglés, francés y portugués. Por otro lado, en cuanto a la difusión del Centro, se han realizado 41 actividades divulgativas 1-1-2 Centro Abierto, con charlas en centros educativos y visitas a sus instalaciones, jornadas y cursos.

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