La Junta organiza un viaje con once turoperadores de Hispanoamérica para dar a conocer la oferta de turismo premium de Extremadura


Fecha de publicación: 31/10/2024 15:08

Imagen de portada

La Junta de Extremadura, en colaboración con Turespaña, organiza una visita de once turoperadores de Hispanoamérica para mostrar la oferta de turismo premium de la región. Hasta el próximo domingo, estas empresas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico conocerán los tres enclaves Patrimonio Mundial de Extremadura (Mérida, Cáceres y el monasterio de Guadalupe) y Trujillo. Su itinerario por la región incluye visitas a conjuntos monumentales, experiencias gastronómicas en restaurantes y lugares singulares, como una bodega o una dehesa, y un recorrido por el Museo Helga de Alvear de Cáceres, entre otras actividades. Estos turoperadores estuvieron presentes en el primer 'Foro Turespaña - Turismo Premium Latam 2024', celebrado esta semana en Barcelona, al que asistió la Junta de Extremadura. En el ámbito de estas jornadas, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, se reunió con 70 empresas de esos países para explorar posibilidades de colaboración y aumentar el número de viajeros iberoamericanos. La participación en el foro de Barcelona y el posterior viaje de familiarización tienen como objetivo promocionar el destino Extremadura en Latinoamérica. Con este mismo propósito, Turismo organizó una visita de 'influencers' de Brasil a mediados de septiembre y convocó a turoperadores de México y Argentina al encuentro empresarial 'Meet Extremadura', que tuvo lugar en Cáceres el 17 de octubre. Según Turespaña, 3,9 millones de turistas latinoamericanos visitaron el país en 2023 y generaron un gasto de 9.000 millones de euros.