20240418 La Junta de Extremadura trabaja en la promoción turística internacional y busca abrir nuevos mercados en México y Japón - Juntaex.es
20240418 La Junta de Extremadura trabaja en la promoción turística internacional y busca abrir nuevos mercados en México y Japón - Juntaex.es
La Junta de Extremadura trabaja en la promoción turística internacional y busca abrir nuevos mercados en México y Japón
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha celebrado este jueves la primera 'Jornada de Turismo Internacional en Extremadura' para impulsar el avance en esta materia y favorecer el aumento del número de viajeros y pernoctaciones internacionales. Durante la jornada, a la que han acudido más de 70 empresas y entidades turísticas de toda Extremadura, se han presentado a los participantes las actuaciones en promoción turística internacional que se llevarán a cabo desde la Dirección General de Turismo. En declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración de la jornada celebrada en el Palacio de Congresos de Cáceres, la consejera Victoria Bazaga ha explicado que la Junta de Extremadura tiene previsto aumentar de 314.000 euros a 550.000 la inversión en promoción internacional este año para atraer viajeros internacionales. Asimismo, ha señalado la importancia de abrir y explorar nuevos mercados como México, un país con el que nos unen "raíces históricas", y Japón, que supone una oportunidad para atraer turistas de alto poder adquisitivo, según ha indicado. A lo largo de 2024, las acciones de promoción turística internacional pasan de 34, que fueron las acometidas el año pasado, a 55. Entre ellas está prevista la asistencia a 15 ferias internacionales, tres de ellas nuevas este año, como son el Salon du Randonneur de Francia, la Golf Messe de Suiza y la Holiday World Show de Dublin. Además, se organizarán 11 viajes de prensa internacional, 4 viajes de blogueros y 4 acciones con prescriptores de distintos países del mundo y, como novedad, se trabajará en 12 acciones de apoyo a la comercialización y 5 acciones de marketing online en las guías Lonely Planet y en plataformas como Expedia o Tripadvisor. El encuentro ha contado también con la participación de la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, y el subdirector general de Estrategia y Servicios al sector turístico de Turespaña, Felipe Formariz, que ha impartido una charla sobre mercados prioritarios e importancia de la promoción internacional para Extremadura. Según datos de viajeros de 2022, Extremadura recibió ese año 1,8 millones de turistas, de los cuales el 13 % eran internacionales. Para la consejera Victoria Bazaga, esta cifra permite aún "mucho recorrido" para el desarrollo del turismo internacional en la región. De los 261.806 turistas de procedencia internacional que visitaron Extremadura en 2022, los principales cinco mercados emisores para la región fueron Portugal, con 96.819 turistas llegados de este país (20,61 %), Francia con 61.624 (13,12 %), Reino Unido con 46.238 (9,84 %), Países Bajos con 41.525 (8,84 %) y Alemania con 37.279 (7,90 %).