20240202 Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal trabajan en una nueva estrategia de promoción turística - Juntaex.es
20240202 Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal trabajan en una nueva estrategia de promoción turística - Juntaex.es
Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal trabajan en una nueva estrategia de promoción turística
La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, se ha reunido este jueves en Évora con los responsables de Turismo de Alentejo y Turismo de Centro de Portugal para preparar una nueva estrategia conjunta y definir acciones de promoción. En este encuentro, que da seguimiento al celebrado a finales de noviembre en Oporto, se han creado grupos de trabajo que estudiarán candidaturas a proyectos europeos y acciones para posicionar a las tres regiones en eventos de interés, entre otros asuntos. Además, se han analizado las iniciativas realizadas en los últimos años para mejorar los resultados en futuras colaboraciones. Anabel Domínguez ha destacado la importancia de la cooperación transfronteriza con Portugal, una estrategia que forma parte de la internacionalización del turismo extremeño. En la reunión de Évora han participado los presidentes de la Entidad Regional de Turismo de Alentejo, José Manuel Santos, de la Agencia de Promoción Externa de Alentejo, Vítor Silva, y de la Agencia de Promoción Externa de Turismo de Centro de Portugal, Pedro Machado, así como la vicepresidenta de la Entidad Regional de Turismo de Centro de Portugal, Anabela Freitas, y técnicos de estos organismos y de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. El mercado portugués es el primer emisor de turistas internacionales a la región. En 2022, 62.513 viajeros portugueses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños, según el INE. Entre las próximas acciones de la Dirección General de Turismo en el país vecino figura la participación en el Congreso Internacional de Turismo Religioso de Fátima (21-23 de febrero), donde Extremadura se promocionará como destino espiritual y se reunirá con operadores de varios países, y la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), del 28 de febrero al 3 de marzo.