20221216 El director general de FP visita el IES de Castuera donde el alumnado del ciclo formativo de Electricidad trabaja la movilidad eléctrica - Juntaex.es
20221216 El director general de FP visita el IES de Castuera donde el alumnado del ciclo formativo de Electricidad trabaja la movilidad eléctrica - Juntaex.es
El director general de FP visita el IES de Castuera donde el alumnado del ciclo formativo de Electricidad trabaja la movilidad eléctrica
El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez Parejo, ha visitado este viernes el IES de Castuera para conocer el proyecto de innovación, dirigido a la FP y subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este proyecto, en el que el instituto extremeño participa junto al Institut La Segarra de Lleida y la empresa ECOCHE, estudia la movilidad eléctrica personal y el denominado "retrofit" o adaptación de coches tradicionales a eléctricos. El objetivo es la promoción del conocimiento del vehículo eléctrico, así como el desarrollo de las áreas de conocimiento en materia de electricidad, electrónica y mecánica asociados a los nuevos motores incorporados en los vehículos eléctricos. El IES de Castuera desarrolla y propone prácticas de taller en los ciclos de Formación Profesional y aplica los conocimientos adquiridos en el ensayo, montaje y transformación de vehículos de movilidad eléctrica personal, como bicicletas y patinetes eléctricos, quads, motos eléctricas y aquellos vehículos que facilitan la movilidad personal eléctrica, sobre todo en el ámbito urbano. Una de las actividades más relevantes de este proyecto es la transformación de dos vehículos con motor a combustible tradicional en eléctrico e híbrido, con su adaptación en el taller de chapa y pintura del instituto extremeño, actividad que se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana, en colaboración con ECOCHE y el Institut La Segarra, del que diez estudiantes se han desplazado a Castuera para asistir presencialmente a esta actividad. Todo el conocimiento adquirido, material didáctico y la experiencia del proyecto serán puestos a disposición del Ministerio de Educación y Formación Profesional para su evaluación y también de la comunidad educativa para su difusión.