20221106 El Congreso Nacional de Innovación de Servicio Públicos selecciona un proyecto de modernización digital de la Junta de Extremadura como finalista de sus premios anuales - Juntaex.es
20221106 El Congreso Nacional de Innovación de Servicio Públicos selecciona un proyecto de modernización digital de la Junta de Extremadura como finalista de sus premios anuales - Juntaex.es
El Congreso Nacional de Innovación de Servicio Públicos selecciona un proyecto de modernización digital de la Junta de Extremadura como finalista de sus premios anuales
El Congreso Nacional de Innovación de Servicios públicos (CNIS), que se celebrará el próximo 13 y 14 de diciembre de 2022, ha seleccionado entre los finalistas de sus premios anuales un proyecto de modernización digital de la Junta de Extremadura. El proyecto extremeño está nominado en la categoría 7, dirigida al mejor proyecto de coordinación interadministraciones para la gestión y despliegue de fondos europeos. La iniciativa extremeña, bajo la denominación de "Transformación digital para la coordinación interadministrativa en la gestión de ayudas dirigidas a fortalecer el tejido empresarial de Extremadura", compite con dos proyectos, uno del Ayuntamiento de Lleida y otra de la Comunidad de Madrid. El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica y reúne a los representantes de todos los niveles de las Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a expertos de la materia. PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA La plataforma de tramitación electrónica es un sistema puesto en marcha por el Ejecutivo regional que ha permitido a empresas y autónomos de más de 200 sectores a acceder a los 106 millones de euros en ayudas financiadas por el Gobierno de España durante el ejercicio 2021. El proceso electrónico de la tramitación de la subvención abarca todo el circuito de la ayuda, desde la solicitud de la subvención, hasta la tramitación del expediente electrónico, consulta del estado y pago, e interactuando directamente con los servicios de varios Ministerios y de la Agencia Tributaria, mediante la Plataforma de Intermediación de Datos (PID). El proceso de transformación digital ha simplificado las 6.635 solicitudes de las empresas, evitando la aportación de documentación que ya poseían las Administraciones involucradas generando un gran impacto en el tejido productivo extremeño en momentos de incertidumbre.