20241220 El alumno Alberto Barroso Ramírez del IES Donoso Cortés de Don Benito representará a Extremadura en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía - Juntaex.es
20241220 El alumno Alberto Barroso Ramírez del IES Donoso Cortés de Don Benito representará a Extremadura en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía - Juntaex.es
El alumno Alberto Barroso Ramírez del IES Donoso Cortés de Don Benito representará a Extremadura en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha aprobado una resolución por la que se conceden los premios del XIX Concurso Regional de Ortografía, en la Categoría de Bachillerato, cuyo primer premio, dotado con un total de 1.000 euros, ha sido para el alumno Alberto Barroso Ramírez, del IES Donoso Cortés, de Don Benito, que representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. El segundo premio ha sido para el alumno Javier Alonso Amores, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres, dotado con 700 euros; y el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para la alumna Carmen Tato Castro, del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz. Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, como elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua. Este concurso estaba abierto al alumnado que durante el curso 2024/2025 estuviera matriculado en 2º de Bachillerato en centros docentes extremeños. El Concurso Regional de Ortografía se ha desarrollado en dos niveles sucesivos: fase de centro docente y fase de Comunidad Autónoma. En la fase de centro docente, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro considerase más convenientes para seleccionar al alumno que ha demostrado mejor conocimiento de la ortografía. Posteriormente, el centro docente ha comunicado a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional el nombre del alumno ganador, inscribiéndole para participar en la fase autonómica.