Formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista - Juntaex.es
Formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista - Juntaex.es
Formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista
Acciones de fomento de la capacitación de las personas vinculadas al sector comercial y artesanal.
Oportunidad
Con esta actuación se dará solución a diversos problemas, que son: - Comercios poco innovadores, muchos de ellos descuidados en aspectos de decoración y escaparatismo. - Ausencia de ideas innovadoras y uso deficiente de las TIC. - Las deficiencias formativas de los responsables de los establecimientos en materias relacionadas con la gestión de los comercios tanto en medios rurales como urbanos. - Negocios dirigidos por personas con pocos medios y escasa formación para las tareas que desempañan, debido a que encontraron en esta actividad una forma de autoempleo durante la crisis económica.
Elaboración
Se presenta a continuación Formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista, que se ha considerado susceptible de ser una de las mejores actuaciones en materia de comunicación, es decir, como una buena práctica.
Alcance
Destinado a todos los gestores, beneficiarios y ciudadanos, para que puedan conocer las actuaciones más relevantes en materia de comunicación, conocidas como buenas prácticas.
Índice
1. Descripción del proyecto. 2. La actuación ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general. 3. La actuación incorpora elementos innovadores. 4. Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos. 5. Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito. 6. Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida. 7. Consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental. 8. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.