El DOE publica la declaración de la plataforma Arado de ayudas y trámites del campo como sede electrónica asociada a la de la Junta de Extremadura - Juntaex.es
El DOE publica la declaración de la plataforma Arado de ayudas y trámites del campo como sede electrónica asociada a la de la Junta de Extremadura - Juntaex.es
El DOE publica la declaración de la plataforma Arado de ayudas y trámites del campo como sede electrónica asociada a la de la Junta de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución por la que se crea la plataforma electrónica Arado como sede electrónica asociada a la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura. Se trata de una herramienta clave, desde su puesta en marcha en 2006, para los sectores agrario, forestal y ganadero, facilitando la tramitación de ayudas de los fondos europeos FEAGA y FEADER, así como otros muchos procedimientos y registros. Gracias a esta plataforma, el campo extremeño ha ahorrado tiempo, desplazamientos y papeleo. Además de esta nueva declaración, Arado amplía sus funcionalidades, incorporando mejoras tecnológicas y nuevos trámites digitalizados, incluidos procesos automatizados que permitirán, por ejemplo, la obtención inmediata de certificados. Esta medida se enmarca en una transformación más amplia y ambiciosa: la simplificación de la administración pública para que sea más ágil, más útil y esté realmente al servicio de las personas. Durante el último año, la Junta de Extremadura ha intensificado su trabajo en la modernización digital y la reducción de cargas burocráticas, facilitando que la ciudadanía y las empresas puedan realizar sus gestiones de forma más sencilla y rápida. La dirección de la sede electrónica asociada será https://arado.juntaex.es LICENCIA DE PESCA Un ejemplo reciente y significativo de este avance en Arado es la nueva licencia telemática de pesca, que ya puede solicitarse desde esta nueva plataforma. Gracias a un proceso 100% digital, los ciudadanos pueden obtener su licencia en tan solo unos minutos, sin desplazamientos ni esperas, y realizar el pago de la tasa mediante tarjeta o Bizum. El documento llega directamente al correo electrónico en formato PDF, incluyendo código BIDI y verificación por CSV, garantizando su validez. Se trata de un sistema sencillo y accesible, que refleja el modelo de Administración que está construyendo la Junta de Extremadura, para que esta sea más sencilla, rápida y cercana. Desde la Secretaría de Transformación Digital de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se trabaja intensamente para reducir los tiempos de respuesta, eliminando requisitos innecesarios y minimizando la necesidad de aportar documentación o datos que ya obran en poder de la Administración.