Subvención para la regeneración de terrenos públicos adehesados - Juntaex.es
Subvención para la regeneración de terrenos públicos adehesados - Juntaex.es
Subvención para la regeneración de terrenos públicos adehesados
Solicitud de subvención para el apoyo a la regeneración de terrenos públicos adehesados, financiando inversiones no productivas, que permitan reforzar el sistema de dehesa de alto valor natural.
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Plazo de presentación
Desde: 07/06/2021 Hasta: 05/07/2021El plazo de entrega de solicitudes finalizó el día 5 de julio de 2021.
Actualmente se está en el procedimiento de certificación y pago de las subvenciones aprobadas.
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Finalidad
Este régimen de subvenciones tiene como finalidad contribuir al desarrollo rural de Extremadura, a través del apoyo a la regeneración de los sistemas adehesados mediante actuaciones que permitan incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental del sistema dehesa de alto valor natural. -
Destinatarios
a) Las entidades públicas titulares de explotaciones con terrenos inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (en adelante, REXA).
b) Las entidades públicas titulares de montes comunales aún cuando no estuvieran inscritos estos terrenos a su favor en el REXA, si estos constaran en su declaración anual de pastos comunales.
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Requisitos
Beneficiarios
Entidades públicas titulares de explotaciones con terrenos inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (en adelante, REXA) o titulares de montes comunales aún cuando no estuvieran inscritos estos terrenos a su favor en el REXA, si estos constaran en su declaración anual de pastos comunales.
Superficies subvencionables
Recintos incluidos en la capa dehesa del SIGPAC (sigpac.juntaex.es) que se encuentren identificados con alguno de los siguientes usos: Forestal (FO), Pasto arbolado (PA), Pasto arbustivo (PR), Pastizal (PS) o Tierras arables (TA).
Aunque no se encuentren incluidos en la capa "dehesa", también podrán ser objeto de subvención:
a) los recintos con forestaciones que soliciten actuaciones del Grupo C (Poda de forestación).
b) los recintos con uso SIGPAC agua (AG) o improductivo (IM) enclavados en recintos de la capa ¿dehesa¿ en los que se solicite alguna de las actuaciones previstas en la presente disposición.
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Cuantía
Para la anualidad 2023:
Aplicación Presupuestaria 120050000/G/354C/76000/20160234/ FR14040402: 40.000€.
Aplicación Presupuestaria 120050000/G/354C/76200/20160234/ FR14040402: 40.000€.Para la anualidad 2024:
Aplicación Presupuestaria 120050000/G/354C/76000/20160234/ FR14040402: 420.000€. -
Documentación
a) Documentación Administrativa:
-Certificado expedido por el órgano competente según la normativa de régimen local aplicable en el que se indique el acuerdo de solicitar la ayuda, adoptado en fecha anterior a la finalización del plazo de admisión de solicitudes, y se designe a la persona que actuará como representante.
- Fotocopia del DNI del representante en caso de haber denegado su consulta.
- En el caso de montes catalogados autorización del órgano forestal competente para la actuación en virtud de lo previsto en el artículo 262 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura.
b) Documentación Técnica:
Cuando se soliciten trabajos en el Grupo B, solo podrán utilizarse especies del género Quercus presentes en la zona o compatibles ecológicamente con la misma. En terrenos que presenten pies de Quercus afectados por el Síndrome de Decaimiento Progresivo ¿Seca¿, se podrá conceder ayuda para implantar pino piñonero (Pinus pinea), fresnos (Fraxinus sp) u otras especies autóctonas, debiendo quedar acreditado mediante: un informe que determine la presencia de un foco de la enfermedad en los últimos cinco años, firmado por técnico universitario competente en sanidad forestal; o una autorización de corta de pies secos emitida por la Dirección General competente en materia forestal en los últimos cinco años, contados desde la presentación de la solicitud de subvención. En este último caso, el solicitante deberá indicar en la solicitud la fecha de la autorización y el número de expediente, o bien presentar fotocopia de la autorización.
c) Documentación de aportación voluntaria.
No formará parte del contenido de la solicitud y por tanto, con el único objeto de que sea tenida en cuenta a los efectos de poder determinar el orden de prioridad en el criterio 4 ¿Superficie con un instrumento de gestión forestal¿ de la misma, en aras a poder acreditar que la zona de actuación está incluida en una superficie que cuente con una certificación forestal, se podrá aportar voluntariamente junto con la solicitud un certificado expedido por la entidad correspondiente que acredite la inclusión en una certificación ¿Programme for the Endorsement of Forest Certification¿ (PEFC, Programa para el Aval de la Certificación Forestal) o ¿Forest Stewardship Council¿ (FSC, Consejo de Administración Forestal).
La documentación de aportación voluntaria no será susceptible de subsanación en ninguna fase del procedimiento por no tratarse de ningún requisito de la solicitud. Por consiguiente; su aportación fuera de plazo no influirá en la puntuación obtenida.
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Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud:- Solicitud de pago (modelo normalizado)
- Cesión de pago
- modificación importe unidades de trabajo
- Información solicitud pago y reasignación anualidades
- Instrucciones solicitud de pago
- Solicitud de Subvención
Actualmente solo está abierto el trámite para la solicitud de certificacion pago de los trabajos aprobados.
La solicitud de certificación y pago, según modelo normalizado incluido en el anexo IV de la Resolución de 9 de noviembre de 2020, se cumplimentará preferentemente a través de internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, a través de la iniciativa ARADO, en la dirección web https://aradoacceso.juntaex.es.
Es importante consultar las instrucciones para cumplimentarla, así cmo la información relativa a modificación de importes de unidades de trabajo y sobre solicitud de pago y reasignacion de anualidades.
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Normativa
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Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Ordenación y Gestión Forestal
- Plazo para resolver: 6 meses
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
- Recursos que proceden:
Recurso de alzada.
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Más información
CLÁUSULAS PROTECCIÓN DE DATOS:
Se le informa que los datos facilitados en el presente impreso / formulario correspondiente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en concordancia con la Actividad de Tratamiento correspondiente incorporada al Registro de Actividades de Tratamientos de la misma, se tratarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (UE) de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales.
Responsable del tratamiento de sus datos:
- Responsable Junta de Extremadura: Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
- Dirección: Av/ Luís Ramallo s/n. 06800 Mérida (Badajoz).
-Correo electrónico: informacionagraria@juntaex.es - Teléfono: 924002131.
- Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@juntaex.es.
nbspFinalidades con las que vamos a tratar sus datos personales:
Serán tratados con las siguientes finalidades:
Gestionar las solicitudes de ayudas y/o subvenciones.
nbspLegitimación para el tratamiento de sus datos:
La base legal para los tratamientos indicados es RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre). Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE núm. 59, de 25 de marzo).Tiempo que se van a mantener sus datos personales:
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para
determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria.
Destinatarios a los que se comunicarán sus datos:
Podrán ser comunicados a Otros organismos u órganos de la Administración Pública sin precisar el previo consentimiento del interesado, cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión Europea o una Ley, que determine las cesiones que procedan como consecuencia del cumplimiento de la obligación legal, aunque deberemos informar de este tratamiento al interesado, salvo las excepciones previstas en el artículo 14.5 del RGPD.
Transferencias internacionales de datos:
No están previstas transferencias internacionales de datos.
nbspSus derechos en relación con el tratamiento de datos:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados en: http://www.juntaex.es/con03/tratamiento-de-datos-de-caracterpersonal o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante, de la misma manera, deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios deberán ser presentados presencialmente en el Registro General, mediante el sistema de Administración electrónica o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado Responsable.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser
prorrogado dos meses más atendiendo al volumen de reclamaciones presentadas o a la complejidad de la misma.
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Órgano gestor
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Dirección General de Política Forestal
Servicio de Ordenación y Gestión Forestal
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