El Centro 112 Extremadura ha gestionado este jueves al menos 58 incidentes relacionados con la borrasca Nelson


Fecha de publicación: 29/3/2024 12:16

Imagen de portada

Desde las 00:00 horas del día 27 de marzo, hasta las 23:59 horas del día 28, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha recibido un total de 3243 llamadas, gestionando un total de 672 incidentes, de los cuales al menos 58 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos provocados por la borrasca Nelson, que afectan a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos incidentes han consistido en 58 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos. En este mismo periodo se han gestionado un total de 32 incidentes por accidente de tráfico de los cuales han sido 11 en casco urbano y 21 en ámbito interurbano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.