20240326 La television publica de la Republica Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura - Juntaex.es
20240326 La television publica de la Republica Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura - Juntaex.es
La televisión pública de la República Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura
Un equipo de la televisión pública checa (Ceská Televize) visitará esta semana Extremadura para grabar dos reportajes sobre la Semana Santa, el patrimonio cultural y las tradiciones de la región. La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y Turespaña, colaboran en este viaje que proyectará la imagen de Extremadura en uno de los principales canales de ese país de 10'6 millones de habitantes. En su itinerario por Extremadura, la televisión checa grabará este jueves, día 28, en el Museo Vostell Malpartida y en el Monumento Natural Los Barruecos, un lugar que ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación y productoras nacionales e internacionales, como la estadounidense HBO, que rodó en este paraje varias escenas de su exitosa serie 'Juegos de Tronos'. Además de la oferta artística del Vostell, Ceská Televize quiere dar a conocer la trashumancia y la cultura pastoril de Extremadura, ya que en este museo puede visitarse el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos. Los periodistas aprovecharán la celebración de la Semana Santa de Cáceres para enfocar su cámara en los preparativos de las cofradías y en las procesiones de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante estos días, el conjunto monumental cacereño, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el escenario del paso de numerosas estaciones de penitencia entre iglesias, conventos y palacios medievales. El viaje de la televisión pública checa es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Turismo y Turespaña, que se materializa a lo largo del año en diferentes acciones de promoción, como la asistencia a ferias internacionales o la organización de visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' a Extremadura, entre otras actuaciones.