Fernández Vara apela a la especialización de la oferta para que Extremadura continúe siendo un referente en turismo de calidad


Fecha de publicación: 17/11/2022 7:57

Imagen de portada

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la especialización de la oferta en el sector turístico para alcanzar la especialización de la demanda y que Extremadura continúe siendo referente en turismo de calidad. El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones el miércoles, en Cáceres, donde ha participado en la entrega de los VII Premios "Gente Viajera" de Turismo, otorgados por Onda Cero Extremadura, un acto al que también han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González. En este sentido, el responsable del Gobierno autonómico ha remarcado que la región ha apostado fuerte por la calidad en el sector y debe "seguir remando" en esa dirección. "Podemos ponernos objetivos ambiciosos, pero el más ambicioso de todos debe ser que el éxito no nos nuble la vista", ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que "imprescindible seguir apostando por la especialización como la mejor herramienta para conseguir el éxito". Por otro lado, el presidente ha valorado la importancia que adquiere hoy en día la formación del capital humano en el sector del turismo. Por ello, ha considerado que "además del patrimonio, de la naturaleza y de la creatividad, el capital humano es la mejor de las herramientas para el cambio y la transformación de nuestros sistema turístico". En este punto, ha abogado por aprovechar los recursos que Extremadura tendrá en los próximos años en materia de formación profesional para trabajar en la especialización del capital humano en el sector. El presidente ha asegurado además que en materia turística hay en la región muchos y muy variados proyectos " proyectos autóctonos, proyectos de gente de fuera que nos ve con mucha curiosidad, proyectos que apuestan por el maridaje de conceptos y que tienen mucho que ver con la manera de entender el turismo hoy en el mundo ". En este sentido ha señalado que en la actualidad las personas viajan buscando vivencias y experiencias diferentes. "Por eso nuestra responsabilidad es ser capaces de hacer un producto diferente para que venga gente diferente, haga cosas diferentes y los resultados sean diferentes".

Imágenes