Francisco Martín presenta Extremadura como un destino amable para visitar e invertir ante más de 90 turoperadores y empresas de Baleares

El responsable de Turismo apunta que el objetivo es crear 10.000 nuevas plazas hoteleras y extrahoteleras y llegar a los tres millones de viajeros en 2030


Fecha de publicación: 14/4/2023 11:54

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La Dirección General de Turismo ha organizado por primera vez en las Islas Baleares el encuentro profesional Meet Extremadura para dar a conocer las oportunidades que ofrece la región como destino turístico y de inversión. Ante más de 90 turoperadores, empresarios y autoridades, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destacó ayer en Palma de Mallorca que Extremadura es un lugar "amable" para visitar, vivir e invertir, "un destino sostenible que se diferencia por la autenticidad, la calidad de sus servicios turísticos, la variedad de su oferta y su seguridad". En su intervención, explicó que la región está recibiendo importantes inversiones en el sector turístico tanto de promotores nacionales como internacionales y añadió que el objetivo es crear 10.000 nuevas plazas hoteleras y extrahoteleras para alcanzar las 60.000, así como llegar en 2030 a tres millones de viajeros, nueve millones de pernoctaciones y tres días de estancia media por viajero. Francisco Martín animó a las empresas y a los grupos hoteleros de Baleares a invertir en Extremadura y enumeró varios factores clave, como la localización en el triángulo Madrid-Sevilla-Lisboa, los apoyos de la Junta de Extremadura y su apuesta por el turismo como un sector estratégico, los costes competitivos y la disponibilidad de recursos naturales para grandes proyectos de inversión, como suelo, agua y más de 3.000 horas de sol al año. "Hemos invitado a los empresarios y a los turoperadores baleares a que vengan a visitar nuestra región. Ellos son expertos en el turismo internacional, sobre todo, de sol y playa. Extremadura es el destino de interior emergente en Europa. Pueden diversificar sus inversiones. Les hemos planteado cooperar, para que ganen ellos y gane Extremadura", apuntó. En este sentido, añadió: "somos una región amable para hacer negocios turísticos. Actualmente hay 31 proyectos en marcha en diferentes fases administrativas y de ejecución, que suman 200 millones de euros de inversión privada, para crear una nueva oferta hotelera singular, especializada y de excelencia". En la jornada Meet Extremadura de Palma de Mallorca, la número 18 desde que se iniciaron estos encuentros profesionales en 2016, estuvieron presentes la directora general de Turismo del Gobierno balear, Isabel Vidal, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, Carmen Planas Palou, entre otras autoridades y representantes de empresas mallorquinas y extremeñas. Durante el acto se organizó una presentación del destino, a cargo de la periodista María Ortiz (Atresmedia Radio Extremadura), una masterclass de jamón ibérico con el cortador Pedro José Pérez Casco y una actividad de animación sobre recursos turísticos extremeños. El miércoles y el jueves, Francisco Martín mantuvo reuniones con su homóloga balear sobre temas de cooperación turística, así como con el gerente de CAEB, Sergio Bertrán, y el vicepresidente de la Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM), Gori Bonet, una entidad que agrupa a más de 850 alojamientos de la isla. La celebración de Meet Extremadura en Baleares da continuidad al trabajo que se ha realizado desde 2016 para presentar la región a agentes turísticos nacionales e internacionales. Desde entonces, ha tenido lugar en ciudades como Dallas (en marzo de este año), Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Frankfurt, Bruselas y Lisboa, entre otras, así como en varias localidades extremeñas.

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