Tramitación - Juntaex.es
Tramitación - Juntaex.esTramitación
La Junta ofrece una serie de servicios a la hora de acceder a los diferentes trámites:
- Registro de entrada/salida: Presentación, recepción y registro de solicitudes, escritos, comunicaciones dirigidos a la Junta de Extremadura o a cualquier otra Administración Pública, emitiendo el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación.
- Registro electrónico de apoderamientos, tramitando la inscripción, modificación y baja de apoderamientos por los ciudadanos a favor de un representante.
- Asesoramiento y provisión de medios de identificación y firma digital, facilitando claves de identificación ligera, certificado electrónico de persona física y sistema Cl@ve.
- Identificación o firma electrónica del interesado en el procedimiento administrativo, mediante el uso de sistema de firma del que está dotado el funcionario habilitado para ello.
- Asistencia en el uso de medios electrónicos, facilitando el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones por medios electrónicos a los ciudadanos.
- Notificaciones por comparecencia, realizando notificaciones por comparecencia presencial tanto del interesado como de su representante.
- Expedición de copias auténticas, expidiendo copias auténticas electrónicas de documentos que presenten los interesados y que se vaya a incorporar a un expediente administrativo.
Todos los servicios relacionados anteriormente se prestan desde las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, en los términos establecidos en el artículo 12.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Además, a los servicios enumerados como 1, 2 y 3, en lo referente solo a la identificación ligera, se puede acceder también desde el portal web.